Translate

domingo, 13 de septiembre de 2020

Realizan Capacitación sobre Derechos Políticos-Electorales de Pueblos Indígenas en el Valle de Maneadero

Ensenada, B.C. Valle de Maneadero, 13 de septiembre 2020.

La Comunidad Ñuu Savi Gro. Asentados de Cañón Buena Vista, Delegación Maneadero, Ensenada B.C. realizó este fin de semana Capacitaciones sobre Participación y Representación Política de los Pueblos y Comunidades Indígenas Asentados en Ensenada Baja California. Los objetivos son promover los Derechos humanos y colectivos de los Pueblos y Comunidades Indígenas para tener una participación efectiva y representación política en la vida pública y política en la sociedad, en las instituciones públicas y todos los niveles de gobierno para ser partícipes en la construcción de políticas públicas y mejores condiciones de vida en igualdad de condiciones y libre de discriminación.
Durante los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre participaron de manera activa mujeres y jóvenes de diferentes pueblos y comunidades indígenas. Todas y todos los participantes coincidieron que es momento de hacer efectiva la participación y representación política de los Pueblos, Mujeres y Juventudes Indígenas en Baja California.
Participaron como Ponentes de las Capacitaciones la Lic. Anabel Herrera Chávez, Lic. Matilde Terrazas Sauceda,  la Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Mtra. Olga Viriadiana Maciel (IEEBC) ,  el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, y se contó con la participación del Magistrado Presidente del Tribunal De Justicia Electoral BC, así como de la Coordinadora del Proyecto de Capacitación, Licenciada Cristina Solano Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario