Translate

viernes, 4 de junio de 2021

Traicionan Tribunal de justicia electoral BC y devuelve Candidatura a Miriam Cano (MORENA)

Mexicali B.C. 4 de junio 2021. 

Tribunal Electoral traiciona a los Pueblos Indígenas y devuelve candidatura a Miriam Cano (MORENA , PT y PVEM)

El Tribunal de justicia electoral del estado de Baja California en sesión Virtual decidió devolver la Candidatura a la Diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, con los votos del Magistrado Jaime Vargas Flores y Carola Andrade Ramos se decidió dejar sin efectos el Acuerdo del Consejo Distrital XVII del IEEBC donde se había retirado la candidatura a Miriam Cano, entre los argumentos del Magistrado Presidente del TJEBC es en el sentido de la manifestación de la Autoridad Tradicional Triqui quienes reconocen a Miriam Cano como integrante de su comunidad y que ha ejercido cargos en la Comunidad Triqui.

Una vez más los Pueblos y Comunidades Indígenas en Baja California son traicionados por el Tribunal De Justicia Electoral BC, en el caso de la Magistrada Elva Regina Jiménez Castillo emitió voto en particular y se expresó en contra del proyecto de sentencia con número de expediente MI-179/2021 dado que el contenido de las expresiones de la Autoridad Triqui es contradictorio toda vez que en un inicio manifestaron que Miriam Cano no es Triqui ni pertenece a dicha comunidad, además de hacer énfasis que la Diputada sin licencia es simpatizante de la comunidad y no pertenece a dicha comunidad lo que pone entredicho la certeza jurídica la situación que acontece en el caso de las Acciones Afirmativas para garantizar la Participación y Representación Política de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el Distrito 17 local en este Proceso Electoral 2020-2021 y que nunca antes la Diputada se había manifestado como indígena Triqui como hasta ahora que busca hacerse de una candidatura a Diputación, habiendo miles de ciudadanos y ciudadanas indígenas en el distrito en comento. 

En Baja California continúa la lucha de los Pueblos y Comunidades Indígenas para dignificar su participación y representación política aún contra la traición de algunos de sus integrantes, es a todas luces un acto de corrupción por parte de la Diputada Miriam Cano comprando la conciencia de la Autoridad Tradicional Triqui de Vicente Guerrero y también de la parcialidad y corrupción del Magistrado Presidente Jaime Vargas Flores y la Magistrada Carola Andrade que nunca opina en las sesiones del Tribunal "y a todo dice que si, si y si Patrón" así lo manifiestan Ciudadanos y Ciudadanas de distintos Pueblos Asentados y Nativos en la entidad quienes manifestaron seguirán en la incidencia para defender y ejercer sus derechos políticos-electorales ante la usurpación, mentiras, traición, robo y humillación de la Diputada Miriam Cano y el Tribunal de justicia electoral del estado de Baja California. 

1 comentario:

  1. Las autoridades están procurando "amarrar navajas", y creas divisiones, sembrar dudas y evitar la unidad de nuestros hermanos de pueblos originarios locales y emigrantes. Muy respetuosamente.
    NO estoy rechazando ni aceptando lo que hizo el Tribunal. Pero si cuestiono a los medios de comunicación que le siguen el juego al GOBIERNO, procurando, confundir, dividir, etc. A toda la comunidad.

    Insisto, ni a favor, ni en contra, no me corresponde, la UNIDAD DE los pueblos originarios , SI ME ATAÑE.

    ResponderEliminar