Translate

sábado, 18 de julio de 2015

Visita Histórica del Gobierno del Estado de Guerrero a Baja California

Del pasado 15 de julio al día de hoy viernes 17 de julio la Secretaría de los  Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Guerrero encabezado por el titular el lic. Netzahualcóyotl Bustamante Santín realizó una gira de trabajo en las distintas localidades de las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú.


El día de hoy participó la presidente de la Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales A.C., Lic. Cristina Solano Díaz, acompañó al personal del Estado de Guerrero en tres reuniones en distintos puntos, generando una agenda de trabajo a planear y gestionar con la organización civil que preside para atender a las necesidades de la población guerrerense asentada en el Valle de San Quintín; entre los temas a trabajar serán la asistencia de mediadores, intérpretes traductores con el Registro Civil de Guerrero, facilitar el acceso a la información en las variantes lingüísticas de mixteco de Guerrero.


La presidenta representó dignamente a la asociación civil que preside, escuchando y tomando notas para integrar al plan de trabajo que sostiene con sus compañeros.

A la gira de trabajo de hoy el equipo interinstitucional acudieron Delegados de la CDI Estado de Guerrero, CDI Baja California, STyPS B.C., Representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A las distintas reuniones asistieron mas de 200 personas en cada localidad visitada, en la última reunión el líder Manuel Solano agradeció y celebró la visita de SEMAI (Secretaría de los  Migrantes y Asuntos Internacionales) del Gobierno del Estado de Guerrero pues es la primera vez que se visita a la población guerrerense en Baja California e invitó a los representantes a no dejar en foto de recuerdo la visita sino cumplir a la gente y seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario