Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

Se reúnen mediadores con Población Guerrerense en SQ

Ensenada, Baja California.
Lunes 16 de noviembre 2015-.

Este domingo 15 de noviembre, en San Quintín la Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales A.C. se reunió con la población guerrerense que radica en el valle de San Quintín.


Como resultado de una reunión inter institucional realizada con el gobierno del Estado de Guerrero donde estuvo presente la Asociación de Mediadores en julio del presente año, la asociación se comprometió a trabajar de manera conjunta con los guerrerenses para coadyuvar juntos en materia de derechos de los pueblos indígenas, derechos humanos, uso de las lenguas nacionales, gestión de proyectos sociales y educativos.

En la reunión encabezada por la presidenta de la organización C. Cristina Solano Díaz, el representante del pueblo guerrerense C. Manuel Solano invitó a los presentes a manifestar sus necesidades entre las que destacan: la atención en materia de derechos humanos ya que se manifestaron muchas quejas a violación de derechos humanos a detenidos de manera injustificada por la policía municipal, la atención a mujeres jornaleras en materia de derechos humanos, becas y apoyos para educación básica, media superior y superior. Se solicitó trabajar en la difusión cultural que viven los distintos pueblos presentes de los municipios de Metlatónoc, Tlapa de Conmofort, Cochoapa, Ayutla, Chilapa, Alcozauca entre otros municipios.

La asociación generó una agenda de temas prioritarios como reuniones con autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Desarrollo Social del Estado y el gobierno municipal para generar acercamiento con el pueblo guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario