Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Se reúnen mediadores con población Guerrerense en San Quintín

Ensenada B.C., San Quintín-. Domingo 29 de noviembre de 2015.-

Cumpliendo con el objetivo social de la Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales A.C.  De mediar entre la población indígena y el gobierno en sus tres niveles y en conjunto con la Asociación San Rafael municipio de Metlatónoc A.C.,  el día de hoy se llevó a cabo una reunión de mesas de trabajo con la población indígena del Estado de Guerrero       que radica en la colonia Santa María Los Pinos para escuchar las peticiones de los colonos y orientarlos para realizar las peticiones correspondientes a los distintos niveles de gobierno para que se les atienda sus necesidades.


La presidenta de la Asociación de Mediadores, Cristina Solano Díaz refrendó su apoyo para intermediar ante las autoridades correspondientes para que se les dé seguimiento y los apoyos que demanda la población en materia de derechos humanos, apoyos a proyectos productivos, becas para  jóvenes, atención en la tutela y promoción de los derechos humanos, derechos de la mujer y derechos de los pueblos indígenas así como la difusión y de las fiestas culturales indígenas de los guerrerenses.

Por su parte el representante  Irineo Solano de la Asociación San Rafael refrendó su compromiso en la atención, seguimiento y atención oportuna a las solicitudes de los guerrerenses para sus peticiones. Finalmente Manuel Solano  el representante de los pueblos guerrerenses de Cochoapa y Metlatónoc reafirmó su disposición para coadyuvar junto con las organizaciones reunidas para contribuir en la demanda de las necesidades a favor de las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores de la colonia.

La Asociación de mediadores es un claro ejemplo para las Organizaciones de la Sociedad Civil con voluntad para contribuir al pleno desarrollo de los Pueblos Indígenas  asentados en el Estado de Baja California.







No hay comentarios:

Publicar un comentario