Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2020

SON JUVENTUDES INDÍGENAS INTEGRANTES DEL CONCEJO FUNDACIONAL DEL MUNICIPIO DE SAN QUINTÍN

Mexicali, B. C., miércoles 2 de septiembre de 2020.- El Pleno de la Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad, la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la diputada Montserrat Caballero Ramírez, la cual contenía la lista de los 5 propietarios y 5 suplentes que integran el Concejo Fundacional del Municipio de San Quintín.

​Las ciudadanas y ciudadanos avalados para que conformen dicho Concejo Fundacional, son: propietaria María Celeste Gómez Juárez, suplente Elizabeth González Romero; propietaria Anayeli Bautista Tenorio, suplente Griselda Antúnez Ruíz; propietario Alberto López Peralta, suplente Vicente Guerrero Herrera; propietario Selvio Ibáñez Guzmán, suplente Fidel Cresencio Sánchez Gabriel; propietario Arnulfo Silva Martínez, suplente Martiniano Hernández.

Destacan las y los jóvenes de Pueblos Indígenas: Anayeli Bautista Tenorio como Propietaria, Griselda Antúnez Ruiz como Suplente y Selvio Ibáñez Guzmán es Propietario, teniendo como suplente a uno de los voceros de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, todos ellos pertenecientes a Pueblos Originarios de los Pueblos Ñuu Savi, Na Davi (mixtecas y mixtecos). Sin duda la integración de mujeres, hombres y juventudes indígenas en el Concejo Fundacional Municipal de San Quintín contribuirá al reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos y derechos colectivos de los Pueblos y Comunidades Indígenas asentadas.

Fuente: Información obtenida en la página del Congreso Local de Baja California
Comunicación Social de la Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario