Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Registro Civil de Oaxaca en Maneadero

Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales A.C. presente con su personal para apoyar y acompañar a los compañeros. Emoticón like

* Del 15 a 18 de octubre expedirán documentación en el Gimnasio de usos múltiples de Maneadero.
* Se busca garantizar la certeza de la identidad jurídica de la población indígena oaxaqueña asentada en el Valle de Maneadero
Registro Civil del Estado de Oaxaca llevara cabo campaña en Maneadero
Oficiales del Registro Civil del Estado de Oaxaca llegaran Maneadero para ofrecer los servicios de actualización de actas; trámite administrativo de aclaración de actas; y solicitud de constancias de inexistencia de registro a la población indígena de origen Oaxaqueño que radica en la mencionada localidad.
La actividades se llevaran a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Maneadero del 15 al 18 de octubre de 2015 con un horario de 10:00 a 18:00 hrs. del jueves a sábado y el domingo de 10 a las 15:00 hrs. por lo que se invita a la población indígena de origen oaxaqueño asistir y aprovechar los servicios y tramites que ahí se ofrecerá por parte de los oficiales del Registro Civil.


Todos los servicios son totalmente gratuitos en virtud del acuerdo entre el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, el Registro Civil del Estado de Oaxaca y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a través de su Delegación Baja California, que tiene como objetivo dotar de identidad jurídica a la población indígena oaxaqueña radicada en Baja California.
La actividades del registro civil del estado de Oaxaca iniciaron el 28 de septiembre en el Valle de San Quintín en las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Colonet así como en diversos ranchos y campamentos agrícolas y a la fecha se han atendido un numero de 11,361 trámites que han permitido a la población jornalera obtener sus documentos como actas de nacimiento que les permite ser afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social o a la población infantil en edad escolar contar con sus documentos de identidad y ser inscritos en el sistema educativo.
La población indígena de origen oaxaqueño en Maneadero se calcula en número cercano a los veinte mil personas y pertenece mayoritariamente a los pueblos Mixteco, Triqui y Zapoteco, asentadas en 20 colonias con presencia indígena así como el Cañón Buena Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario