Translate

jueves, 8 de septiembre de 2016

UABC y Mediadores Capacitan a mujeres indígenas como Mediadores y Gestoras

Ensenada B.C. 18 de julio 2016.

La Asociación de Mediadores en coordinación con la Asociación San Rafael Municipio de Metlatónoc A.C. y un grupo de universitarios de la licenciatura en ciencias de la comunicación capacitaron a mujeres indígenas de la Colonia Cañón Buena Vista "El Zorrillo" para que realicen gestión social a través de la mediación con distintos actores ante las instituciones públicas del gobierno municipal, estatal y federal.


Las mujeres capacitadas se encuentran actualmente acompañando a mujeres de diversas colonias, replicando los conocimientos desarrollados para beneficio de sus colonias y familias principalmente.


El resultado final, después de realizar el proceso de mediación entre las mujeres participantes y las instituciones gubernamentales. El equipo de estrategas del proyecto se reunió con las mujeres para generar una agenda de continuidad del proyecto de intervención, donde las propias mujeres fueron  quienes asumieron el compromiso y la agenda para beneficio de su colonia ante los demás niveles de gobierno tanto municipal, estatal y federal, son ellas quienes asumieron el compromiso de gestionar lo necesario para que la zona “inelegible” sea convertida en elegible, ya que ahora ya reconocen ante qué institución y autoridad dirigirse.


Finalmente, las treinta mujeres del Cañón Buena Vista tendrán el contacto con las organizaciones civiles, las instituciones involucradas y así se fortalecerá este grupo de mujeres líderes que se reconocen como autogestoras para el desarrollo social de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario