Translate

jueves, 8 de septiembre de 2016

Participa Mediadores en mesas de trabajo con Proturismo Ensenada

Ensenada B.C. 19 de agosto 2016.-

La Asociación de Mediadores A.C. a través de su presidenta Cristina Solano Díaz, quien por su historia de vida, experiencia en tema de atención a mujeres indígenas con perspectiva de género e intercultural, además de representar una organización que promueve el derecho de la población indígena de ser asistida por un intérprete en su lengua indígena en cualquier espacio de particpación o consulta, fue convocada para participar en las mesas de trabajo denominado "Ordenamiento de la Zona Turística de Ensenada", en dicha mesa praticipan sectores empresariales, gobierno municipal, estatal y federal.


La organización promueve el respeto a los derechos colectivos de los pueblos indígenas, particularmente el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres y los niños que se encuentran trabajando de manera ambulante en la zona turística, esto a fin de escuchar la diversidad de las voces y realidades que enfrenta en su vida diaria.



En dicha mesa se construirá una agenda con un programa integral de atención a la población indígena, se realizará un diagnóstico con las propias mujeres indígenas y sus hijos, así mismo las autoridades se han comprometido en realizar con estricto apego al respeto y ejercicio de los derechos a la población indígena en Baja California. Los trabajos de diagnóstico lo encabezará la Presidenta de la Asociación de Mediadores con el apoyo de los distintos actores involucrados en dicha mesa de trabajo, para que al término se logre un programa real de atención a dicha población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario